Ya lo he estrenado y ahí van mis comentarios.
Sonoridad: Es el apartado que más me preocupaba. La verdad es que el ruido aerodinámico es elevado si lo comparamos con un integral. Si la comparación la hacemos con un casco de montaña y sus correspondientes gafas... entonces no hay punto de comparación. Evidentemente, a más velocidad mayor sonoridad. Lo siento, pero no lo pude probar a 220...

Es que tengo una Adventure... La nota sería un 7 sobre 10
Comodidad: Casco típico Arai. Es un guante. No pica. Otra de las cosas que me daba miedo era los movimientos parásitos por el aire a velocidades elevadas por el tema de la visera externa, pero no se nota nada y no creo que se note si no rodamos por encima de 160 km/h. Os informo de que el cierre no es por click rápido, sino por hevillas. Un poco más laborioso pero te acostumbras. La pantalla cierra bien y el cauda de aire que se cuela por la mentonera es mayor. Eso se soluciona con una sotacasco o un Bluff en invierno, pero en verano será sin duda una ventaja... En la morrera tienes una entrada de aire y cuatro más en la zona alta que funcionan muy bien. Olvidaté del vaho porque no existe gracias a las comentadas entradas de aire. Interior total y facilmente desmontable y lavable. Además, existe la posibilidad de desmontar la visera externa para dejar el casco como un integral. Le pongo un 9 sobre 10
Exterior: Bueno, supongo que ya habréis visto el casco en fotos. El mío es negro, como todo mi equipamiento y la moto. A mi me gusta mucho el look del Tour X, pero eso va a gustos. Fibra de vidrio y una visera irrompible. 10 sobre 10
Tallaje: Es el mismo de Arai de toda la vida. Yo tengo una M y lo pedí en esa talla y no he tenido ningún problema. No se donde vives, pero en BCN te puedes acercar a TotMoto a probartelo

Pero bueno, te puedes probar cualquier otro Arai porque ya te digo que las tallas son las mismas que las de un casco de carretera.
Presentación y envío: Yo lo compré por Internet a fc-moto.de y me lo enviaron en pocos días. Viene en una caja de cartón dentro de la cual está la caja de Arai que incluye en su interior el casco. Te incluye la bolsa para el transporte, un botecito con liquido para las bisagras de la visera y las tapas por si quieres sacar la visera externa y dejar el casco como si fuera un integral clásico (eso aún lo tengo que probar). El casco llegó impecable, sin golpes de ningún tipo ni ninguna marca de manoseo por parte de la tienda vendedora. Lo envían por UPS. 10 sobre 10.
Conclusión: Un casco ideal para quien tenga una trail. Es el mismo concepto que la moto. Sirve para todo, pero no destaca excesivamente en nada. Yo lo encuentro la mejor opción para no tener que estar siempre viajando con dos cascos, uno para la carretera y otro para la montaña (piensa en si algún día te vas de viaje a, por ejemplo, Marruecos y te desplazas desde Barcelona con un casco de montaña y sus gafas...) No es silencioso como un integral, pero tampoco es una exageración el ruido que hace. Es bonito y cómodo. En contra el precio: 408 euros en la puerta de mi casa...
Espero que te sirva el análisis y si tienes cualquier duda, me lo dices.
JCruiser, no tiene mala pinta ese Shoei. Veremos cuanto tardan en traerlo a Europa.
V'sssss
Westy