Notícias na revista espanhola SoloMoto sobre o desenvolvimento de um novo motor boxer de 1270 cc, com refrigeração líquida, binário máximo de 14,5 kgm e potência de cerca de 128 CV. Na nova GS o cardan está localizado do lado contrário ao do modelo 1200 actual. Especulação: entrada em produção da nova GS em Setembro próximo e início da comercialização no início do próximo ano.
A manobra de espionagem dos jornalistas da SoloMoto resulta nas seguintes novidades expectáveis (vai um
paste directo do artigo em espanhol):
[color="Red"]
MOTOR de refrigeración líquida con los conductos de admisión y escape colocados en las caras superior e inferior de los cilindros respectivamente.
RADIADOR de refrigeración situado sobre el basculante del Telelever, escondido entre los plásticos y las defensas delanteras.
CARDÁN situado en el lado izquierdo de la moto, totalmente al contrario que en el motor R 1200 actual.
SILENCIOSO de escape con salida en el lateral derecho. Con el cardán en el lado izquierdo, no hay sitio para el paso del colector. Observa las maletas en la otra foto.
FRONTAL modificado con nueva cúpula, plásticos, defensas, guardabarros elevado y ópticas. Se asemeja mucho a una R 1200 GS Adventure actual, pero es diferente.[/color]
O artigo completo pode ser lido aqui:
http://solomoto.es/articulo/1296808379/exclusiva-el-motor-boxer-de-agua-de-bmw-ya-rueda .
Zé Paulo.