Data/Hora: sexta jun 20, 2025 10:32 am

Os Horários são TMG [ DST ]




Criar Novo Tópico Responder a este Tópico  [ 5 mensagens ] 
Autor Mensagem
 Assunto da Mensagem: R 1100 GS - Ficha Técnica
MensagemEnviado: sexta out 06, 2006 9:31 pm 
Desligado
Veterano
Avatar do Utilizador

Registado: segunda abr 10, 2006 11:56 am
Mensagens: 1742
Localização: Queijas - Oeiras
BMW R 1100 GS: Gran cubicaje con gran par motor.


Modelo trail de alta cilindrada para uso mixto con todos los componentes de alta tecnología que caracterizan a los modelos fabricados por la marca alemana BMW como son, las suspensiones Telever, el sistema de transmisión Paralever, frenos ABS, propulsor Boxer, etc.

Motor:

Bicilíndrico Boxer de cuatro válvulas, refrigerado por aire y aceite y con alimentación por inyección electrónica Motronic. Orientado para conseguir un desarrollo armonioso del par y la mayor elasticidad. Su potencia máxima es de 80CV (59KW) a 6750 r.p.m. y su par motor es de 9.89 kgm (97 Nm) a 5250 r.p.m. Monta el mismo tubo de escape tirado hacia arriba que las BMW R 850 R y R 1100 R.

Todo el conjunto consigue unos consumos de 4.6 litros a 90 Km/h y de 5.9 a 120 Km/h, una aceleración de 0 a 100 Km/h de 4.3 segundos y una velocidad máxima de 195 Km/h.

Chasis:

Motor autoportante y estructuras tubulares de acero con el sistema Paralever monobrazo haciendo de basculante.

Suspensiones:

La suspensión delantera lleva monoamortiguador central Telever, pudiendose ajustar su tensión mediante la llave de las herramientas que ofrece la GS de serie. La suspensión trasera consiste en el basculante Paralever con amortiguador también ajustable mediante una rueda.

Equipamiento:

Manillar ancho, (729 mm.), con apoyos amortiguados que ayudan a la buena manejabilidad de la moto con maneta de freno ajustable a cuatro posiciones, llantas de radios cruzados, que dan estabilidad y que economizan un posible daño ya que cada radio puede cambiarse individualmente, depósito de 25 litros de capacidad, parabrisas ajustable (13 grados de inclinación), asiento del conductor ajustable a dos posiciones, soporte para el casco, caballetes central y lateral (conectado con el encendido), protecciones de plástico para los cilindros, protección de aluminio en el cárter, compartimento con cerradura en la parte trasera y portaequipajes entre otros. Puede aumentarse la superficie del potaequipajes desmontando el asiento y el asidero del acompañante.

Accesorios opcionales:

Se puede instalar el sistema de frenos ABS, desconectable a voluntad por si por ejemplo, se desea dar una vuelta por tierra suelta. La desconexión solo se puede realizar antes de realizar la marcha y después de haber conectado el encendido. Cuando el ABS está desconectado, se ilumina un avisador en el cuadro de mandos. El ABS se activa de forma automática al volver a conectar el encendido más tarde.

Otros accesorios son el catalizador de tres vías, display de información, soportes para maletines, mangos calefactados, maletines, mochila, alarma antirrobo, mangos de espuma, protecciones para las manos, protector en el manillar y guardamontes.
Existe también la opción de que diferentes elementos pueden ir pintados en negro, por ejemplo el Telever, el remate del generador, las placas laterales del cárter, el cambio, la conducción de aceite desde el radiador y la placa del motor de arranque.
Colores:

Negra con el asiento en negro o en rojo, Roja o Amarilla con el asiento en negro.


Não tem Permissão para ver os Ficheiros anexados nesta Mensagem.

_________________
Luis Vicêncio

http://pescacomamostras.net


Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
Topo
 Perfil Enviar Mensagem Privada  
 
 Assunto da Mensagem:
MensagemEnviado: sexta out 06, 2006 9:35 pm 
Desligado
Veterano
Avatar do Utilizador

Registado: segunda abr 10, 2006 11:56 am
Mensagens: 1742
Localização: Queijas - Oeiras
A primeira ilustre R1100GS a entrar na BMWCKLT pela mão do campeão das mensagens, António José Costa, merece um tópico com as suas principais caracteristicas.:bigsmile:

_________________
Luis Vicêncio

http://pescacomamostras.net


Topo
 Perfil Enviar Mensagem Privada  
 
 Assunto da Mensagem:
MensagemEnviado: segunda out 09, 2006 11:14 pm 
Desligado
Guru CKLT
Avatar do Utilizador

Registado: segunda abr 17, 2006 10:00 am
Mensagens: 7258
Localização: Cascais
1- nunca tinha andado com uma Gs.

a primeira sensação foi de leveza,
a Gs curva muito bem, curva melhor que a RT1150
trava mal, ou digo melhor o sistema de travagem com abs de 1998 foi muito melhorado eo de hoje não tem nada a ver com o de á 8 anos.
o motor 1100 aguenta e recupera em 5 velociodade desde os 35Kms/H até ao fim.

o resto fica para depois.

_________________
Imagem
Ride safe.


Topo
 Perfil Enviar Mensagem Privada  
 
 Assunto da Mensagem:
MensagemEnviado: terça out 10, 2006 3:11 am 
Desligado
Iniciante
Avatar do Utilizador

Registado: segunda abr 17, 2006 7:11 pm
Mensagens: 410
Localização: At. da Baleia
...por este passo, lá para o ano 2010 temos a historia acabada...

mas vale sempre o enorme esforço demonstrado ...:lol: :lol: :lol:

_________________
Pedro Sampaio - Atouguia da Baleia - R1200GS Amarela 2005


Topo
 Perfil Enviar Mensagem Privada  
 
 Assunto da Mensagem:
MensagemEnviado: terça out 10, 2006 11:16 am 
Desligado
Guru CKLT
Avatar do Utilizador

Registado: segunda abr 17, 2006 10:00 am
Mensagens: 7258
Localização: Cascais
PJoseVSa Escreveu:
...por este passo, lá para o ano 2010 temos a historia acabada...

mas vale sempre o enorme esforço demonstrado ...:lol: :lol: :lol:




Deves pensar que eu sou funcionario publico!!
:lol: :mad2:

_________________
Imagem
Ride safe.


Topo
 Perfil Enviar Mensagem Privada  
 
Mostrar mensagens anteriores:  Ordenar por  
Criar Novo Tópico Responder a este Tópico  [ 5 mensagens ] 

Os Horários são TMG [ DST ]


Quem está ligado:

Utilizadores a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 6 visitantes


Criar Tópicos: Proibido
Responder Tópicos: Proibido
Editar Mensagens: Proibido
Apagar Mensagens: Proibido
Enviar anexos: Proibido

Ir para:  
cron
Desenvolvido por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traduzido por phpBB Portugal