BMW R 1100 GS: Gran cubicaje con gran par motor. Modelo trail de alta cilindrada para uso mixto con todos los componentes de alta tecnología que caracterizan a los modelos fabricados por la marca alemana BMW como son, las suspensiones Telever, el sistema de transmisión Paralever, frenos ABS, propulsor Boxer, etc. Motor: Bicilíndrico Boxer de cuatro válvulas, refrigerado por aire y aceite y con alimentación por inyección electrónica Motronic. Orientado para conseguir un desarrollo armonioso del par y la mayor elasticidad. Su potencia máxima es de 80CV (59KW) a 6750 r.p.m. y su par motor es de 9.89 kgm (97 Nm) a 5250 r.p.m. Monta el mismo tubo de escape tirado hacia arriba que las BMW R 850 R y R 1100 R. Todo el conjunto consigue unos consumos de 4.6 litros a 90 Km/h y de 5.9 a 120 Km/h, una aceleración de 0 a 100 Km/h de 4.3 segundos y una velocidad máxima de 195 Km/h. Chasis: Motor autoportante y estructuras tubulares de acero con el sistema Paralever monobrazo haciendo de basculante. Suspensiones: La suspensión delantera lleva monoamortiguador central Telever, pudiendose ajustar su tensión mediante la llave de las herramientas que ofrece la GS de serie. La suspensión trasera consiste en el basculante Paralever con amortiguador también ajustable mediante una rueda. Equipamiento: Manillar ancho, (729 mm.), con apoyos amortiguados que ayudan a la buena manejabilidad de la moto con maneta de freno ajustable a cuatro posiciones, llantas de radios cruzados, que dan estabilidad y que economizan un posible daño ya que cada radio puede cambiarse individualmente, depósito de 25 litros de capacidad, parabrisas ajustable (13 grados de inclinación), asiento del conductor ajustable a dos posiciones, soporte para el casco, caballetes central y lateral (conectado con el encendido), protecciones de plástico para los cilindros, protección de aluminio en el cárter, compartimento con cerradura en la parte trasera y portaequipajes entre otros. Puede aumentarse la superficie del potaequipajes desmontando el asiento y el asidero del acompañante. Accesorios opcionales: Se puede instalar el sistema de frenos ABS, desconectable a voluntad por si por ejemplo, se desea dar una vuelta por tierra suelta. La desconexión solo se puede realizar antes de realizar la marcha y después de haber conectado el encendido. Cuando el ABS está desconectado, se ilumina un avisador en el cuadro de mandos. El ABS se activa de forma automática al volver a conectar el encendido más tarde. Otros accesorios son el catalizador de tres vías, display de información, soportes para maletines, mangos calefactados, maletines, mochila, alarma antirrobo, mangos de espuma, protecciones para las manos, protector en el manillar y guardamontes. Existe también la opción de que diferentes elementos pueden ir pintados en negro, por ejemplo el Telever, el remate del generador, las placas laterales del cárter, el cambio, la conducción de aceite desde el radiador y la placa del motor de arranque. Colores: Negra con el asiento en negro o en rojo, Roja o Amarilla con el asiento en negro.
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_________________ Luis Vicêncio http://pescacomamostras.net
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